Aumentará costo de gasolinas, cigarros y refrescos por el IEPS en 2021

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020. – A partir del 1 de enero de 2021, la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará debido a la actualización por inflación.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 24 de diciembre, mediante el cual se realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas.

Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se apuntó.

Informó que, como cada año, se hace el reajuste y pos lo tanto entrará en vigor a partir del 1 de enero, aplicando el factor de actualización comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior.

Este procedimiento tiene sustento legal en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código de la Federación.

Con respecto a los cigarros, el ajuste será de 051 pesos, mientras que en los refrescos será de 1.30 pesos por litro.

En las gasolinas, el IEPS en Magna, menor a 91 octanos, pasará de 4.95 a 5.1148 pesos por litro, mientras que en Premium aumentará de 4.18 pesos a 4.3192 pesos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: